02 marzo 2011

¿Volvemos a invertir?

"Buffett se muestra optimista de nuevo por la economía y vuelve a mostrar su deseo de salir de compras"

Este es un titular del día de hoy......¿Hay algo que este venerado gestor de fondos, llamado el Oraculo de Omaha, sepa que los demás no sepan? 

¡Probablemente si!

No podemos negar la capacidad de acceso a la información de un equipo de gestión que maneja miles de millones de dólares e inversiones en las mejores empresas del mundo como Coca Cola, Wells Fargo, American Express, WalMart o Kraft y que presenta, por añadidura,  rentabilidad promedio elevada que se viene mantiendo por lustros (literalmente).
Pero hay una información adicional que posee Buffett que no debe ser desdeñada: su experiencia y el éxito de su famosa filosofía de inversión. Su trayectoria inspira confianza a los inversores de medio mundo y es probable que Warren sea consciente de que "su apuesta clara por la inversión" es una inyección de confianza para los mercados y a la par un catalizador que siga ayudando a mejorar los indicadores económicos y bursátiles.

No se debe despreciar el poder de la confianza. Ahora, lo importante es no volver a caer en análisis implistas de una situación que, sin ninguna duda, todavía es compleja a nivel económico y financiero. El inversor debe aprender de la enésima crisis vivida, establecer claramente su perfil inversor y, finalmente, respetar ese perfil a toda costa.

Diversificación sigue siendo una palabra mágica. Seguro que Buffett estaría de acuerdo con eso...

Un económico saludo!

Raúl Baltar


No hay comentarios:

Publicar un comentario